La Asamblea Nacional (AN) aprobó ayer martes el contrato entre Venezuela y la República Popular China a través de la empresa Great Wall Industry Corporation, para la compra del segundo satélite venezolano de percepción remota.
"Este es el segundo satélite de percepción remota. Este satélite cubrirá gran parte del territorio nacional e insular con la misión fundamental de la localización del país y tomar todas las formas geográficas de Venezuela y ver todas las situaciones que se presentan en el desarrollo social", indicó el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, Guido Ochoa.
Este satélite cuenta con una cámara de alta resolución y una cámara infrarroja que tendrá una percepción sobre la base de un metro de distancia, "lo cual permitirá también vigilar la frontera venezolana".
En declaraciones al canal parlamentario ANTV, Ochoa destacó que el satélite también contribuirá con el proceso de las cosechas, así como bosques y pastos,permitiendo cubrir en el menor tiempo posible todas las incidencias en el territorio nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario