La ministra para la salud, Nancy Pérez, dio inicio este domingo al Plan Nacional "El pueblo en la calle contra el Dengue y la Chikungunya" desde la parroquia El Valle, en Caracas.
La actividad forma parte de la segunda etapa del Plan Nacional de Prevención del virus del dengue y la fiebre chikungunya en todo el país, con el fin de reforzar las acciones y métodos implementados por el Estado Mayor de Salud para hacer frente a estos virus, informó AVN.
Esta segunda fase consiste en la incorporación de las comunidades en la prevención de estas enfermedades que afectan principalmente los estados Aragua, Miranda, Barinas, Guárico, Carabobo, Apure, Yaracuy, Bolívar y el Distrito Capital.
Durante el acto la ministra destacó la importancia no solo de erradicar al mosquito adulto con la fumigación sino de eliminar los criaderos. En este sentido promovió el uso de avate, un polvo que mata las larvas y que puede ser ingerido.
"En Venezuela nosotros hemos venido haciendo un trabajo de contención del vector, trabajando en las comunidades, aportando y haciendo fumigaciones. Estamos en una fase de reforzamiento garantizando la salud al pueblo y trabajando en conjunto para que el pueblo participe en todas estas jornadas", dijo.
También hizo un llamado a las personas enfermas a asistir a los controles médicos y, una vez diagnosticada, permanecer en la casa, tomando líquidos y acetaminofén para los síntomas.
0 comentarios:
Publicar un comentario