Un cierre de oro tuvo la temporada regular 2014 de las Grandes Ligas para los venezolanos.
Entre tantas noticias buenas José Altuve acaparó las miradas con su primera corona de bateo en la Liga Americana, al dejar .341 de promedio.
Fue el primer título para un jugador en la historia de los Astros de Houston, el séptimo para un venezolano -de cinco jugadores que lo han logrado y cuarto consecutivo- y culminó con el mejor average de las Grandes Ligas, además de dar 225 inatrapables, récord entre criollos y en su equipo.
La batalla fue dura hasta el final, pues Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit, inició la jornada de ayer con solo tres puntos por debajo de Altuve (.337 ante .340).
El manager interino de los Astros de Houston, Tom Lawless, no tenía a Altuve en su alineación inicial. ¿Qué ocurrió luego? Son conversaciones que solo sus protagonistas conocen. Lo cierto fue que el aragüeño fue puesto más tarde en la papeleta como segundo bate y titular de la intermedia ante los Mets de Nueva York.
¿Se tomó un riesgo? Sin duda, porque de haber fallado Altuve en esos cuatro turnos que consumió, combinado con una impecable actuación de Martínez en el triunfo de Detroit ante Minnesota, se le hubiese escapado el cetro de bateo. Es decir, el bolivarense hubiese finalizado con .340 mientras que Altuve le diera punto final a su actuación con .337.
Muestra de perseverancia
"Pienso que jugar es la mejor manera, que solo sentarse en la banca y esperar por algo", dijo el nuevo monarca de los bateadores en el joven circuito a la agencia AP. "Si tú quieres ganar algo, tienes que obtenerlo en el terreno", agregó.
Así encaró el criollo este último desafío de la temporada regular, aunque Houston perdió 8-3 ante los Mets de Nueva York en el Citi Field.
Altuve falló con un rodado para doble play en el mismo primer episodio. Pero, en el inicio del tercero, consiguió un doble.
En el quinto aseguró su hazaña cuando consiguió un hit dentro del cuadro que empujó una rayita. En el séptimo, culminó su labor ofensiva al fallar de segunda a la inicial.
Fuente: El Universal
0 comentarios:
Publicar un comentario